Tu bebé semana a semana

Esto de la maternidad es un camino sin fin, estoy a la expectativa todo el tiempo de lo que vendrá después, de lo que me ofrece el hoy y de lo bien que me lo estoy pasando. Sólo el verla, se me pinta una sonrisa de oreja a oreja, y una ganas locas de apachurrarla entre mis brazos con cada gesto que hace.

Disfruto a mi hija al 1000%, veo en ellas posibilidades enormes, y la quiero de aquí al infinito. Su sonrisa dulce e ingenua, su mirada fija y exótica (tiene unas pestañas envidiables) y sus cachetes provocan comérselos, todo esto y más nos tiene cautivados. Pero que les voy a decir yo, que soy su madre y que me tiene enamorada de los pies a la cabeza.

Cuando me enteré que estaba embarazada, sabía que quería documentar todo mi embarazo, mes a mes, semana a semana o días por día.

Busqué miles de páginas que me pudieran a ayudar en mi propósito y encontré una aplicación en el Iphone que me decía semana a semana cual era el tamaño de mi bebe en ese momento, a que se asemejaba en largo y peso. Así que cada semana me tomé una foto y me convertía en ese tipo de mamá, por ejemplo, pasé por mamá mazorca, mamá lechuga, mamá calabaza, mamá patilla, etc etc. Y así sabía que tan grande era mi pequeña y a que se parecía en ese momento. Disfrutaba mucho cuando descubría que mamá era. Me hacía especial ilusión. No me tomaba fotos en el mismo lugar con la misma ropa, me iba tomando la fotografía en donde me encontrará esa semana, y así recordaría donde estaba cada semana de mi embarazo.

Tiempo después me encontré con este libro de semana a semana donde no son solos hacen parte fotografías de la barriga sino todo lo que el embarazo trae consigo, los recuerdos que se iban acumulando y las experiencias que se viven a través de este. Tu hij@ seguro tendría un buen recuerdo de todo lo que significo el antes de su nacimiento. Te lo agradecerá seguro. Será divertido dentro de unos años contarle y explicarle como fue. Imaginarse esa escena se me ponen los pelos de puntos y me llena de emoción incontrolable. Me entra risa nerviosa de sólo pensar en todas las chocoaventuras que le contaré y que pasé mientras estaba en la barriga.

A medida que tu barriga crece, las historias, experiencias y por supuesto el libro comenzará a crecer. Aquí te muestro un ejemplo de lo que podría ser tu libro del embarazo. Lo puedes llenar de miles de cosas que semana a semana nos pasa. Seguro tienes mil y unas historias por contar. Porque estar embarazada es toda una aventura, que trae casi todos los días sentimientos y emociones inesperados.

Como puedes ver en las imágenes, todas tienen una historia que la acompaña, así recordarás al milímetro todo lo que te ha pasado esa semana. Me encanta esta manera de hacerle seguimiento a tu barriguita.

Las plantillas para realizar el libro puedes encontrarla aquí. Su autora Johanna lo hizo para su hija Mía. Pero si no puedes comprarlo, hacerlo no será nada díficil. Puedes intentarlo.

¿Y tú, como documentarías tu embarazo? Te ha gustado esta idea? O tu lo hiciste de otra manera. Compártela.

Anuncios

Un comentario en “Tu bebé semana a semana

  1. Pingback: Pepita en el mundo 2.0 | Pepita Pancracia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s