Yo me llamo cumbia

Hoy será un post cortico, cortico…

Aprovechando que ya están cerca los carnavales. En mi tierra, Barranquilla, la cumbia tiene un gran valor cultural. Es un baile que no deja indiferente a ningún barranquillero y hace parte de su sabor.

En realidad no me acuerdo muy bien que era lo que estaba buscando cuando me encontré este pequeño documental de 7 minutos donde te cuenta de donde viene este tradicional baile, como se ha creado, de donde viene, que inspira y que hace sentir. En fin…dejo que la disfruten… así saben un poco más de los bailes de mi tierra. A mi me ha gustado mucho. Es un baile que transmite mucho y que quizás desconocemos su origen. Así que me ha parecido bonito encontrar algo así por la red y hoy lo comparto con todos ustedes.

Sus creadores la definen así: La Cumbia es la madre de todos los ritmos del Caribe, nos habla del origen de nuestra música y de nuestra identidad. “Yo me llamo Cumbia” sigue la ruta de la Cumbia, una ruta que no entiende de fronteras; la Cumbia viaja, se adapta y se transforma por todo Latinoamérica; nace en Colombia, va a México en donde  se convierte en “Cumbia de Monterrey”, “Techno Cumbia” y “Cumbia Rebajada”; luego viaja a Argentina y se vuelve “Cumbia Villera”, en Perú se vuelve “Chicha” para luego encaminarse a Chile y un sinnumero de países  convirtiéndose en el ritmo que nos identifica como Latinoaméricanos.

¿Qué tal les ha parecido? ¿Les gustó?

Puedes ver más sobre La Cumbia aquí.

Yo a disfrutar de la guacherna!!!

Feliz fin de semana a todos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s