Panel de inspiración: Fiesta de mariposas

No crean que después de la fiesta de helados, ahora me estoy metiendo en otra locura fiestera. Esta recopilación de ideas es para una lectora del blog que pronto le celebrará a su hija un cumpleaños de mariposas. Pidió ideas y aquí están las mías. Esto es lo que yo haría si me tocara organizar esta fiesta. Es un pequeño panel de inspiración con ideas que podrían servir para casi cualquier cumpleaños. Aunque es una fiesta temática, no me gusta monopolizar el objeto y colocarlo en todos los sitios, sino en pequeños rincones que resalten la deco, sin llegar a saturar.

También intento salirme de lo tradicional e intento la mayoría de las veces darle mi toque, no hacer una copia exacta de la fotografía vista, sino darle ese toque distinto que cada uno puede aportar. También intento buscar fotos de situaciones cotidianas, no de fiestas y estas muchas veces me hacen volar más la imaginación. Lo primero que hago siempre es elegir la paleta de colores.

Este es mi panel de inspiración para una fiesta de mariposas.

Fiesta de mariposas1. La invitación: Quisiera que alguna vez mi hija interviniera en la elaboración de la invitación y esta fiesta me parece ideal para eso, hacer alguna mariposa en fieltro, o dibujado o cosida. Algo que ella disfrutara haciendo con sus temperas favoritas o colores preferidos. Esta puedes verla aquí.

2. Guirnalda: Ya saben lo mucho que me gustan y para esta fiesta me decantaría por una llena de detalles de todo tipo, incluyendo las mariposas claro, esta es de todo mi agrado aunque esta otra tampoco esta nada mal. Este fondo para la mesa me encanta.

3. Un photobooth: Esto es imprescindibles en mis fiestas, es la parte donde más se pueden divertir los niños. Este se puede hacer con una gran caja de cartón, abriéndole la abertura de la cara. También pienso en alguna tela de fondo que asemeje a un bosque y buscar accesorios mariposientos.

4. Juegos: Debemos estar preparados para que los niños no se aburran, así que hacerles un pequeño disfraz personalizado ya la sacarías del estadio. Las niñas estarían feliz siendo princesas mariposas, con esta pequeña varita que creo que es muy fácil de hacer y estas coronas. Para completar el outfit hacer algunas alas de mariposas como estas completarían el atuendo o si te resulta complicado alguna máscara como estas puede resultarte más fácil o estas.

5. Regalo para los invitados: Aquellos dulces o pedazo de pudín que quieran llevarse los pequeños podrían guardalos en estas cajas de cartón que decorarían la mesa de manera perfecta. Me han gustado algunas de este tipo y este otro.

6. Piñata: Esta es opcional, sólo si deseas tener una me han gustado esta que he visto aquí y esta de acá.

7. Decoración: Esta es la parte más personalizada de todas, y requerie bastante dedicación. Estos son los detalles que marcan la diferencia y aportan un resultado precioso. Yo colocaría pitillos como estos, colocar las servilletas de esta manera, unas galletas de mariposas para las niñas les encantará, botellas de agua personalizada con alguna etiqueta de la fiesta.

Espero que sean útiles mis ideas y que te ayuden a preparar una fiesta inolvidable.

Feliz miércoles!!

P.D: Algunos recursos que encontré y que te pueden servir:

  • He encontrado este prototipo de mariposa con tutorial para hacer mariposas de papel.
  • Puedes imprimir mariposas para colorear y pintar a su gusto como las que ví aquí.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s