Hay canciones que están en tu vida sin saber porque, es como si siempre te hubieran acompañado y cuando salen en las emisoras, tu inevitablemente la tatareas. (desconoces en qué momento las has aprendido, sólo te sabes su canción). Eso me pasó con esta canción que toda la vida pensé que se llamaba de una manera y resulta que no es así. Del día a día salen las canciones y esta ha sido así, muy casual, mientras volvíamos de un rico paseo. Fue llegar a casa y buscar la canción para agregarla al playlist.
Me parece romántica, propicia para bailarla en pareja o escucharla es cualquier noche estrellada, (modo cursi on), pero a mi me parece bastante bella y me trae muchos recuerdos. Además que siempre recordaré esa imagen en el que dormías y yo tatareaba en mi mente mientras dormías en el tren.
¿A qué no sabías que se llamaba Nel blu dipinto di blu?. Pues tranquila, yo tampoco. Siempre la conocí como volare. (ohhh, ohhh, cantare ohhh ohhhh). Y que además era de un cantante italiano, Domenico Modugno. Es que uno nunca termina de aprender cada día. La han cantado decenas de artistas y es una de las canciones italianas más famosas del mundo.
Autor: Domenico Modugno
Nombre: Nel blu dipinto di blu
Mini historia: La semana pasada ibamos en el tren y un grupo de personas que al parecer eran franceses hablaban de una canción que yo particularmente conocía como volare. Ellos la intentaban tatarear y yo no dejaba de pensar en esa bonita canción. Tu dormías y yo sólo podía cantártela entre sueños.
e continuo a volare felice / y sigo volando feliz
più in alto del sole / más alto que el sol
ed ancora più su, / y aún más arriba
mentre il mondo / mientras el sol
pian piano scompare / poco a poco desaparece
Si quieres seguirme en Facebook puedes hacerlo aquí e instagram aquí.
Lunes festivos musical