Ventanas de New York

Hoy haremos un viaje flash y veloz a una de las ciudades con más alma, una ciudad que está en constante cambio, tiene una fluidez incomparable, donde su gentío es más que normal, su velocidad va a pasos agigantados y su rascacielos son impresionantes. Ayer que cumplía una de mis mejores amiga me acordé de esa ciudad que ella tanto quiere, New York, y quise trasladarme allí unos segundos, recorrer sus barrios y perderme. New York es una ciudad para experimentar casi cualquier tipo de sensación de manera distinta, y vivir frenéticamente es una de sus premisas. Es una ciudad que lo tiene todo. Y nunca nunca te aburrirás.

La última vez que fui a New York, pude vivirla de manera distinta, estuve en barrios tranquilos y también es unos llenos de vida, hice una ruta no turística y fue ahí donde me fijé en las ventanas de unos apartamentos que tenía en frente mientras comía. Y me fascinaron.

Así que cuando me encontré este proyecto tan peculiar, no dudé en compartirlo con ustedes.

Es el proyecto de un diseñador gráfico que vive en la ciudad de Nueva York. Y le gustan las ventanas. Jose Guizar lo define así Un producto de innumerables gestiones de viaje a través de las calles de la ciudad, se trata de una colección de ventanas que de algún modo han llamado mi ojo inquieto fuera del bullicio incesante de la ciudad. Este proyecto se enmarca en una oda a la arquitectura y parte de una auto-desafío de nunca dejar de mirar hacia arriba”.

Cada semana era una calle de New York las cuales ilustraba a través de sus ventanas. Como pueden ver en cada una de las ilustraciones aparece la calle respectiva.

Me parece absolutamente fascinante estas ilustraciones de New York, a veces no nos fijamos en esos pequeños detalles, que hacen única a la ciudad, más de lo que ya es. Hacemos turismo o vivimos en una ciudad sin mirar arriba, sin percatarnos de su arquitectura o de su naturaleza.

Puedes encontrar más de su proyecto Windows of New York en su página web. Y seguir su Fan Page.

¿y tú, miras arriba en las ciudades que visitar? ¿Reconoces alguna ventana de los barrios new yorkinos?

Que tengan un buen puente!! Nos vemos el lunes festivo con la playlist de mi pequeña.

Si no quieres perderte de nada puedes seguirme en Facebook aquí e instagram aquí.

P.D: Este post va dirigido a aquella persona que ha querido esa ciudad desde siempre y que siempre le ha servido de refugio. Porque por una de sus ventanas ví por primera vez la nieve. Este post ventanal es para ella, mi mejor amiga Vane.

 

Anuncios

Un comentario en “Ventanas de New York

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s