Una Mini-Biblioteca muy especial

A mi me encanta leer y deseo enormente que mi hija también tenga ese bonito habito.Y así se convierta en mi pequeña lectora. Hoy en sus 9 meses y celebrando el día del libro quiero mostrarles su pequeña biblioteca que va creciendo cada día más.

Son libros que vamos comprando su padre y yo con el pasar del tiempo. Unos me gustan a mi, otros a él. Y a medida que crezca, ella tendrá sus propios gustos y se decantará por uno o por otros. Otros son regalados, ya que siempre pido un libro para ella. Siempre he pensado que un libro es un regalo invaluable, es la mejor manera de fomentar la imaginación, despertar su curiosidad y soñar con otros mundos.

A través de los libros podemos encontrar relajación, una desconexión y un momento único para compartir con nuestros pequeñ@s. Las historias de los cuentos te atrapan, te enseñan y sobre todo te hacen tele-transportarte a lugares imaginarios para vivir la historia con sus protagonistas. Yo sin duda lo hago con ella.

Libros infantilesEsta es su mini-biblioteca: Tenemos dos clases, los que le leemos y los que ella puede tocar y sentir.

Adivina cuanto te quiero: Es un libro hermoso, y mi favorito por siempre. Es una historia preciosa que no te defraudará. No sabes describir lo mucho que quieres a tu hij@ pues a través del libro descubrirán junt@s que el amor no es fácil de medir. Lo recomiendo muchísimo y con los ojos cerrados. Sam McBratney. Editorial Kókinos.

P de Papá: ¿Sabés en todas las cosas en que puede convertirse papá? Este cuento tiene una manera divertida de enseñarlo y través de las peculiares ilustraciones tu hij@ podrá ver lo que su papito puede llegar hacer. Nosotros disfrutamos interpretando cada una de las imágenes. Isabel Martins. Editorial Kalandraka.

Libros infantiles

El Principito: ¿Habrá alguien en el mundo que no haya leído este clásico?. Todas las personas grandes han sido niños antes. (pero pocas lo recuerdan). Y así es. Para ese niño que siempre llevamos dentro y que volvemos a revivir cuando tenemos hijos. Fue un regalo de su madrinay fue uno de sus primeros libros. Antoine de Sanit-Exupéry. Editorial Salamandra.

La Cebra Camila: Es una historia divertida y aunque es un libro para cuando esté más grande, las ilustraciones le encantan. Se divierta viéndolas. Tiene números y muchos colores. Es una historia para mostrar el crecimiento a  tu hijo. Fue un regalo de su tío Rúben. Marisa Núñez. Editorial Kalandraka.

Libros infantilesMamá: Es increíble este libro. Fue un regalo del Sr. Pepito y es fantástico. Es súper colorido y predomina la naturaleza en sus imágenes. Describe todas las cosas que somos como mamá de una manera apta para los niños. Es una rima bastante sencilla y cercana a los más pequeño. Es un libro para cuando esté más grandecita (+3años). Mariana Ruíz Johnson. Editorial Kalandraka.

Aunque estos se lo lee papá y mamá, tenemos también cuentos que ella misma puede tocar con sus manitas y sentir las texturas. Son los que más los dejamos utilizar a ella, debido a que son de pasta dura o de plástico.

Libros infantilesEl Patito Feo: Fue un regalo muy especial de su tía abuela Marina. Significa algo para ella y quiso que Emma lo tuviera. Es un clásico de los clásicos. Y me gusta porque es interactivo, puedo grabar mi voz contándole el libro. Es un libro con tapa dura e ideal para su edad, ya que no puede arrancar las hojas ni dañarlo. Es el libro que utilizamos por las mañanas.

Disney Princesas: Un regalo de unos amigos muy especiales. Cuenta la historia de la bella durmiente, La sirenita y La bella y la bestia. Le gusto porque tiene música.

¿Dónde está Spot?: Es atractivo para todos los niños. Hay que buscar al pequeño cachorro por todos los rincones de la casa. Es un libro que impulsa la curiosidad y hace que se percate de los detalles cuando comenzamos a buscar a Spot. Su tía Vane se lo regaló. Eric Hill. Penguin Ediciones.

Libros infantiles¿Quién es el que…?: Es un libro de texturas muy peculiar. Es bastante didáctico y muy visual. En cada una de sus hojas hay que adivinar que animal corresponde a lo que el niño toca. Verle su cara cuando esta tocando las texturas es de lo mejor. Némo & Emile Jadoul. Editorial Edelvives.

libros infantilesY por último tenemos dos libros de la serie Cucú-tras: Tenemos el Cucú-tras de mascotas y del mar: Es uno de mis favoritos. Ella tiene que adivinar quien se esconde detrás del papel. Al descubrirlo van apareciendo animales acuáticos y las mascotas de siempre. A ella le encanta jugar a esconderse, así que es perfecto.

También tenemos dos libros para la hora del baño, son los preferidos por ella, sale de la bañera con ellos encima, no los quiere soltar. Son super divertidos y bastante prácticos. Son de plásticos.

Y hasta aquí su mini biblioteca

Disfruto estos momentos porque nos inventamos mundos mágicos y de fantasías en un dos por tres. Veo su cara de asombro y de emoción al leerlos y es mi mejor regalo.

¿Y tú que libros le compras a tus hijos? ¿Tienes una mini biblioteca?

Feliz día del libro a todos! Yo me regalé El amor en los tiempos del cólera…para volverlo a leer.

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Una Mini-Biblioteca muy especial

  1. No soy tan buena lectora, pero si quiero que mi hij@ lo sea así como su papá, él tiene esta labor en la familia, así que seguramente le servirán estas ideas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s