Mujeres de carne y hueso en un niña de 5 años

Cuando me encontré con este reportaje, me hizo mucha ilusión. Me pareció muy real, lleno de ternura y con una sensibilidad extraordinaria. En fin, un regalo perfecto que su hija recordará toda la vida. Por ser único y original.

Les hablo del proyecto que la fotógrafa Jaime C. Moore, le preparó a su hija Emma en su cumpleaños número cinco. Buscaba inspiración para fotos creativas para niñas de 5 años y sólo encontraba como vestir a su hija como princesa de Disney. Y le pareció que no era real lo que se mostraba así que decidió aterrizar su idea a la realidad y decidió alejarse de esa idea de princesas para acercarse a las mujeres de carne y hueso de la historia.

Moore eligió 5 mujeres para su sesión de fotos y en cada una de ellas colocó una frase célebre para que su hija la recordara en el futuro.

Esta es su hija Emma.

“Así que alejándonos por un momento de las muñecas Barbies y las princesas de Disney, mostrémosle a nuestras hijas lo que una mujer real puede llegar a ser” Así plasmó Moore en su última foto a su pequeña.

Y estas fueron las mujeres escogidas.

Coco Channel: “… Para poder ser irremplazable uno debe ser siempre diferente. La vida no es sobre encontrarte a ti mismo, es sobre crearte a ti mismo. Una niña debería ser dos cosas: un quién y lo que quiera ser.”

Jane Goodall (es primatóloga inglesa que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y a educar y promover estilos de vida más sostenibles en todo el planeta) “Mi familia tiene mujeres muy fuertes. Mi madre jamás se rió de mi sueño sobre África, incluso cuando todos los demás lo hicieron porque no teníamos dinero, porque África era el “continente negro”, y porque yo era una niña. Lo que haces marca una diferencia y tu debes decidir qué clase de diferencia quieres hacer.”

Amelia Earhart.“ ( fue una aviadora americana, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial): .…antes y ahora las mujeres deberían hacer por ellas lo que los hombres ya han hecho- ocasionalmente lo que los hombres no han hecho-, estableciéndose a sí mismas como personas, y quizás darle el valor a otras mujeres a favor de una mayor independencia de pensamiento y acción. Consideraciones como estas fueron las razones que contribuyeron para que yo quisiera hacer aquello que quería hacer.”

Susan B. Anthony (feminista líder del movimiento estadounidense de los derechos civiles) “… Olvida los convencionalismos; olvida lo que el mundo piensa de ti por saltarte las normas; piensa tus mejores pensamientos, habla tus mejores palabras, trabaja tus mejores trabajos buscando en tu conciencia por tu propia aprobación. Preferiría… hacer historia que escribirla. El fracaso es imposible.”

Helen Keller: (Escritora norteamericana. Invidente y sordomuda) “Ten buen ánimo. No pienses en los fracasos del presente, sino en los éxitos que puedan ocurrir mañana. Podrás ponerte a ti misma una tarea difícil, pero alcanzarás el éxito si perseveras; y encontrarás alegría al vencer los obstáculos. Recuerda, ningún esfuerzo cuyo propósito sea obtener algo lindo podrá fracasar nunca. Lo que yo busco no está allá afuera, está dentro de mí.”

Jaime C. Moore tituló su sesión de fotos Not Just a girl. Puedes encontrarlo en su blog aquí. ¿No te parece fascinante la idea? ¿De qué hombre/mujer disfrazarías a tu hijo?

Puedes seguirme en Facebook aquí y en instagram aquí.

A disfrutar de este jueves!!!

 

Anuncios

2 comentarios en “Mujeres de carne y hueso en un niña de 5 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s