Yo procrastino, ¿Y tu?

Me imagino que no tienes ni idea que significa esa palabra, yo tampoco la conocía hasta hace poco. Y aunque tiene cara de ser algo extraño, pues resulta que no lo es. Es una palabra de lo más normal de este mundo, algo que solemos hacer casi siempre y hasta forma parte de nuestro día a día.

Me suele pasar mucho esto, intento luchar pero siempre hay algo que me hace desviar. Necesito seguir trabajando en ello. ¿Quieres saber que significa procrastinación?

Now LaterSegún la Real Academia Española,

Procrastinar (Del lat. procrastinare).

1. tr. Diferir, aplazar.

Y nuestra querida Wikipedia lo define así,

“La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.”

procrastination

Y para mí es dejar para más tarde lo que tienes que hacer ahora. ¿Cuántas veces no te ha pasado que dilatas algo día tras día y siempre pones mil excusas? ¿O cuándo vas dejando lo más díficil para el final?

Es algo que pasamos haciendo desde que tenemos uso de razón, de las cosas que tenemos que hacer elegimos siempre las menos molestosas para nosotros, la que menos nos estrese o aquella actividad que no nos apetece y que es cambiada por otra menos últil pero más agradable. Sabiendo que todas debemos hacerla.

Me he encontrado con esta imagen que ejemplifica muy bien la actitud de un procrastinador en nuestras día a día. Y son más bien las excusas que nos inventamos para postergar las cosas.

procrastinate2

Yo soy la típica que hace una larga lista de cosas por hacer (el planificador) y sé cuales son las importantes, pero las evito hasta que ya no puedo postergarla. Me distraigo fácilmente ya sea con el celular, pinterest, instagram, antes de hacer lo realmente lo importante. Al final siempre estoy corriendo para lograr alcanzar lo propuesto. ¿Y tú, que tipo de procrastinador eres?

Pero también me he encontrado con esta otra que me ha parecido súper acertada y me hizo reflexionar:

procrastinate“El trabajo que haces mientras procrastinas es probablemente el trabajo que deberías hacer el resto de tu vida” Es así como aquello en que gastamos más nuestro tiempo debe ser a lo que nos dediquemos porque lo más problabe es que te haga inmensamente feliz y no pierdas tanto tiempo en lo que no es productivo.

¿Y tú, cuánto procrastinas?

Prometo bajar mi cuota de procratinación.

Si quieres seguirme en Facebook y no perderte de nada, puedes hacerlo aquí.

Feliz miércoles!!

Anuncios

Un comentario en “Yo procrastino, ¿Y tu?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s