Platos de comidas ingeniosos para niños

Que tal hoy jueves? Estamos poco a poco retomando la rutina en el blog, y con ello la de las categorías. Por lo general los días como hoy, son dedicados a los niños, bebes y embarazo. Por eso hoy, les traigo a una mamá con un derroche de creatividad en la cocina increíble y es sólo verlo en el arte de presentar el plato de comida a sus hijas.

Creo que muchas madres se encuentran con que su hij@ no quiere comer, que no le apetece probar las verduras que le colocamos o que sólo quieren comer chucherías, y aunque este no es el caso de Samantha Lee, una joven madre de Malasia que en el 2008 esperaba a su segundo bebé y quería que su primer retoño empezara a ser independiente a la hora de comer. Y a partir de ahí, nació esta idea tan fascinante.

Esta artista utiliza sencillos ingredientes de la cadena alimenticia (tales como frutas, arroz, y todo tipo de verduras) para recrear escenarios de cuentos, o aquellos personajes de fantasías o aquel dibujo que a su hija le guste o aquel personaje que se encuentre de moda, tales como Batman, Angry Birds, Michael Jaskson, Bruno Mars, Micky y Minnie, lugares como París, Londres, Nueva York, entre muchos otros dibujos.

Comenzó compartiendo su trabajo en la red social Instagram, donde ha ido creciendo su número de seguidores de manera exponencial, gracias a su espectacular talento. Puedes seguirla aquí.

Samantha LeeA mi personalmente, me ha encantado su trabajo y la manera en como mezcla esos ingredientes que muchas veces nuestros pequeños no quieren comerse y que son potencialmente nutritivos para su alimentación. No creo que tu hijo le diga no a la posibilidad de comerse a su héroe favorito, o su película favorita, o personaje de ficción que más le guste. Es una manera muy práctica y útil de darles de comer.

Por obvias razones ya sé que no puedes hacerlo todos los días. Pero presentar la comida de lo más pequeños así de vez en cuando, es una manera muy original de llamar su atención y hacerles comer aquellas verduras o alimentos que no quieran. Lo puedes reservar para fechas importantes, cumpleaños, primera cita con el doctor, primer día de colegio y fechas que creas que pueden incentivarlo y esté mucho más contento.

En algunos de sus platos, Samantha explica la manera de hacerlo, y te ofrece la posibilidad de reproducirlo en casa. Por ejemplo, la manera de hacer una pequeña Blancanieves comestible.

¿A qué es muy  fácil y divertido?

Yo aún no puedo intentarlo, pero seguramente cuando llegue el momento, me animaré a hacer alguna obra de arte como esta.

Todas las fotos son propiedad de Samantha y puedes ver más fotografías de su trabajo en facebook.

Y tú, ¿Cómo le das la comida que no quieren comerse tus hijos? Quieres intentar hacerlo en tu casa?

Si quieres seguirme en Facebook y no perderte de nada, puedes hacerlo aquí.

Pasen un feliz juernessss!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s