Mi lista de imprescindibles para la mesa de fin de año

Este año ofreceremos en Villa Pancracia la fiesta de fin de año para toda la familia. Sólo la idea de planear, organizar y montar toda la celebración ya me emociona. Me encanta cuidar los detalles, mimar cada cosa y que estéticamente todo tenga un significado. En mi casa la encargada de estos menesteres era mi tía y ella se dedicaba a preparar la comida, el mantel y la decoración, todo finamente cuidado y delicioso. Todo lo que sea celebración, a ella le encanta y creo que yo saqué esa vena. Me encanta todo lo celebrable.

Así que yo quería una cena en estas fechas en mi casa, recordar esos momentos en que nos juntamos, en que la mesa cobraba protagonismo, la decoración era bella y la comida era cuidada hasta el postre. Mi suegra eligió preparar la cena de Nochebuena y a nosotros la de fin de año.

Hoy un poco de inspiración para esa mesa que prepararé en Nochevieja. Las cosas que quiero y deseo que estén en esa celebración.

Sas interiors

He elegido varios elementos que quiero que estén presente en mi mesa y que prepararé con mucho gusto y cariño.

1. Color de la deco: Deseo colores llamativos así que me decantaré por el plateado o dorado para la mesa.

New-Years-Tablescape-Decoration-Ideas-gold-ornaments-garlandsMinimaliti

2. El menú: Quiero que todos mis comensales sepan que van a comer, no quiero que sea sorpresa, quiero que lean el menú y se deleiten pensando en lo que tendremos para esa noche.

Simply Fave Event Design

3. Flores: Quiero un arreglo floral en el centro de la mesa. Este me ha gustado muchísisimo. No tengo ni idea que flores son, pero seguro mi suegra si.

Simply Fave Event Design

4. El sitting: Deseo que cada invitado sepa donde se va a sentar, que encuentre su sitio y sienta que tiene un lugar elegido para él. Y no que esté preguntando y ¿Dónde me siento? ¿Dónde voy yo? Te suenan estas frases. Así que preparé una cartelito especial para cada uno.

Ruffled

5. Velas: Le dan ese toque especial y llamativo a la mesa. Esa luz que desprende le da una calidez a la celebración, que quisiera que estuviera presente. Además que buscaré o intentaré buscar una vela especial que aporte un olor único a la celebración.

Inspired Living Home

6. Globos: En mi familia es tradición lanzar globos al cielo con un pequeño papelito con los deseos para el año que entra y los agradecimientos por el que se va. Ya lo hice el año pasado y este no será la excepción. Pero no son negros sino amarillos.

Decorating Ideas

7. Photocall: Soy fan absoluta de los photocall. A ver si me alcanza el tiempo y puedo hacer uno en casa.

Y estas son mis ideas para esa mesa de fin de año.

Aunque el éxito de que tu mesa triunfe en estas fechas, es tener claro que estilo quieres y que es lo que te gusta. No hay mejor manera de sentirte que estás haciendo las cosas bien, si disfrutas con cada cosa que preparas y con cada elemento que eliges.

¿Y tú como piensas decorar tu mesa? ¿Tienes alguna idea ya? ¿Cómo lo celebras? ¿Te han gustado estas ideas que tengo en mente?A disfrutar de la mitad de la semana!!!

Anuncios

Un comentario en “Mi lista de imprescindibles para la mesa de fin de año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s