¿Has estado alguna vez en…?

Empieza el fin de semana y fin de semana de Velitas, que no es lo mismo. Yo aqui pondré mis farolitos en el jardín (aunque sea la única de todo el edificio) y aunque aquí no venden farolitos, me compré unos muy particulares, que ya utilicé el año pasado. Espero contarles mi solución alternativa que he adoptado aquí. Y aunque mi esposo me miré como loca pérdida, siempre me acompaña a encenderlos.

Como ya les he dicho muchas veces, los viajes son mi perdición. Las vacaciones siempre tienen un lugar de destino elegido, ya sea en semana santa, puentes, o días libres en general. En fin, que no necesito excusa para viajar. Así que cuando encontré esta ilustración me pareció super interesante. “Es tiempo de viajar alrededor del mundo” de la mano de Federica Bonfanti.

Federica es una diseñadora gráfica e ilustradora italiana afincada en Londres desde donde realiza tipografía, proyectos e ilustraciones. Es dueña del siguiente póster de las distintas ciudades del mundo que ella consideró deberías visitar antes de morir. “Have you ever been to”La lámina consta de 80 ciudades de todo el mundo, cada imagen contiene un símbolo representativo de cada ciudad. La ilustración de la ciudad utiliza características claves, paisajes, o arquitectura de dicho lugar. Cada sticker, logo, insignia o como quieras llamarle, lleva un hueco en blanco al lado de la ilustración para que puedas marcar aquellas que ya has visitado. ¿Has hecho un recorrido mental de las ciudades que ya has visitado?

Estas son algunas de las ciudades que se encuentran en el póster, Milano por ejemplo es ilustrada con el Duomo (su catedral), Roma con el Coliseo Romano y Venecia con las góndolas (tan famosamente reconocidas).

Asia y África me han llamado siempre mucho la atención, siento debilidad por conocer otras culturas y costumbres, así que sin duda quisiera que fuera mi próximo destino. Aquí la ciudad de Pekín y Tokio, en la región asiática y Ciudad del Cabo y Nairobi, ciudades africanas.

Hasta ahora, ¿Has reconocido alguna de estas ciudad por el icono que la represente? Yo he estado en Amsterdam y esta pequeña ilustración hace referencia a los tulipanes tan famosos que allí se encuentran y las casitas una al lado de la otra, tan típicas holandesas.

De este grupo reconozco Estambul y su espectacular mezquita azul.

Y de este otro, Montecarlo y su circuito de fórmula uno, aunque nunca haya estado allí. Y Moscú con su famosa catedral. Ciudades en las que no he estado pero que reconozco por sus monumentos. ¿Te ha pasado con alguna?

Aún me faltan muchas por visitar, pero poco a poco iré llenandolo. Si no sabías donde viajar en estas vacaciones, aquí tienes una lista de destinos imprescindibles. Bonfanti quizo ilustrar una ciudad especial, una ciudad ficticia, la archi conocida “Gotham City“, de la saga de películas de Batman.

El idioma de las ciudades está en italiano, lengua nativa de la diseñadora. De ahí que algunas ciudades no sepamos con exactitud cual es.

Puedes ver más proyectos de Federica aquí y compar dicho poster en Society6.

¿Te ha gustado? ¿Cuántas ciudades has visitado hasta ahora? ¿Cuál es tu próximo destino?

Feliz fin de semana de velitas!!!

Anuncios

Un comentario en “¿Has estado alguna vez en…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s