Hola desde todo el mundo

Por fin es viernes!!!! Eso pensarán algunos muchos. Fin de semana para descansar. Y más si llega diciembre. A poner el arbolito este find.

Cuando mi amiga Heidy me mandó esta imagen por whatsapp, sonreí gratamente, ella suele enviarme cosas de ese estilo porque sabe que me encantan por eso lo primero que hice fue buscar de donde provenía, quien era su autor y que significaba.

Hola en Francés

Y me encontré con una grata sorpresa. Habían más ilustraciones (tengo una fijación con este tipo de diseño ahora) de este tipo y todas alusivas a los saludos del mundo. Esta clase de cosas son alimento para mi vista, enriquecen mi creatividad y sólo me queda aplaudir al talento y al montón de cosas que se crean en el mundo día a día.

Éstas en particular son de la diseñadora inglesa Anneke Short. Y el proyecto lo tituló “Saludos de un mundo de estereotipos”.

Tenemos ideas preconcebidas de casi todo y cuando encasillamos una idea de algo, no hay quien no las quite de la mente. Eso pasa mucho con las nacionalidades, si te hablan de México, crees que todo el mundo es mariachi, si piensas en un Español, pues piensas que a todos les gustan los toros y el flamenco y si te nombran Colombia pues asocian a todos a las drogas y el narcotráfico, o si te hacen pensar en un Australiano, se te viene a la mente sin duda una tabla de surf, de ojos claros y cabello rubio o que todos tienen como mascota un canguro. jejeje

Hola de un Australiano

De esta manera saludan los italianos. Cabe decir que todo esto es el estereotipo que tiene la autora y lo refleja en esta serie de poster.

Hola en Italiano

Reconocer a un irlándes con la barba medio naranja es muy típico. O no?

Sinceramente no asocio a un Canadiense a esta imagen, no lo veo con un hacha en la mano.

Y aquí un Suizo,

Hola en Sueco

Este denominado español no sé de qué parte del mundo será… ¿mexicano quizás? No lo ubico mucho en alguna nacionalidad de habla hispana. ¿O tú si lo reconoces en alguna nacionalidad que hable español? Lo reconocí por el “hola”.

Este es un estereotipo en toda la extensión de la palabra, es un Americano de Texas, tipo vaquero del oeste. Pero no todos los americanos son texanos o se visten de esta manera. Quizás una población del país que si tenga estas costumbres, pero esto como en todos los países no es generalizado.

Hola de un Americano

Identificar a un Inglés ha sido relativamente fácil, el sombrero, el paraguas y ese estilo inconfundible en el cual pensamos que están todos los que viven en Inglaterra.

El gorro de invierno ruso es muy famoso a nivel mundial así que no me extraña que estuviera presente en la ilustración.

Hola en Ruso

El estereotipo Japonés es de lo más acertado, el cabello, sus gafas y el maletín hacen parte de esa cultura asiática.Hola en Japonés

Estas ilustraciones son propiedad de Annake Short y puedes comparlas en Society6. También puedes visitar su blog aquí y su facebook.

Y tú has identificado a alguno? ¿En qué idioma quieres saludar hoy?

Feliz fin de semana!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s