Las trenzas nunca pasan de moda, y hay meses en que quieres lucirlas más. O que te da antojo de andar con ellas, para fiestas, ir al trabajo, comida casual. En fin, para miles de usos. Y yo soy una enamorada de ellas. Yo no puedo hacérmelas mucho porque mi cabello no es tan agraciado para este tipo de peinados, pero verlas me fascinan. Ya les he hablado de ellas aquí y aquí. (Como si no me gustaran). Hoy les traigo un pequeño tutorial de una trenza que me flechó.
Esta trenza maravillosa la he encontrado en el fantástico blog The Beauty Department, y la llamaron La trenza de otoño. Aunque a mi parecer esto funciona para todas las estaciones, todo tipo de eventos, toda circunstancia de la vida. Es que poner una trenza en tu vida, es darle vida a tu cabello (o eso pienso yo).
Necesitas: Unos pequeños elásticos, de esos transparentes, los que son utilizados comúnmente para hacerle peinados a los niños; una plancha rizadora, y un poco de laca. Y voilá, he aquí el tutorial: sencillo, pero resultón.
Aunque las imágenes son bastante explícitas, esto es lo que debes hacer para lograr este look tan chic y tan ideal.
Debes rizarte un poco el cabello antes de empezar, utilizando la plancha rizadora. Luego divides tu cabello en dos partes iguales y comienzas a hacerte una trenza de aproximadamente dos dedos de ancho que tendrás que amarrar con el elástico transparente para que no se deshaga.
Para que parezca un look desenfadado, separa un poco las hileras de cabello de la trenza que has hecho en ambos lados, así como te lo muestra la imagen 5 y 6. Después, une los dos lados de la trenza y amarra de nuevo con otro elástico. Y terminamos con la primera parte de la trenza.
Para terminar esta trenza tan divertida, coge un mechón de pelo justo detrás donde uniste las dos trenzas anteriores. Pásalo delante del elástico y rocíe un poco de fijador para luego hacer un rizo con la máquina rizadora. Una vez realizado este paso, suelta el rizo y recógelo en forma de caracol. Sujétalo con un pequeño gancho para la cabeza y moldéalo a tu gusto.
Puedes agregar una tercera trenza al peinado, partiendo de los mechones de cabello que salieron de la unión de las dos anteriores. (Pero me parece que puede totalmente opcional).
¿A qué ha sido fantástica y fácil? Te ha gustado?
Si intentas hacerla, y tienes instagram, etiquetala con @thebeautydept.
Feliz mitad de semana!! Hasta pronto!
Pingback: Pepita en el mundo 2.0 | Pepita Pancracia
Pingback: Una trenza para sacarte de apuros | Pepita Pancracia