Nuestros cuentos de toda la vida por Christian Jackson

Ya les había hablado aquí, que quería para la habitación de mi pequeña, estas ilustraciones de cuentos, me parecían extraordinarias y era una manera original y simple de mostrarnos los cuentos de siempre. Eso que nos cuentas nuestros papas antes de irnos a dormir.

Hoy les quiero ampliar la información de este maravilloso artista. Y es que recientemente ha sacado el segundo volumen de ilustraciones de cuentos infantiles, con el mismo estilo del anterior, escenificando otros cuentos, e igual de hermosas que las que ya había diseñado previamente. Son para morirse de bonitas.

Ilustración CuentosVía: Christian Jackson

El personaje que se encuentra detrás de estas ilustraciones es Christian Jackson, diseñador e ilustrador que vive y trabaja en Chicago. Amante de la tipografía. Y que tiene un lema simple “Si no es bello o útil,  entonces no vale la pena tenerlo”. Se define como creativo por naturaleza, pero se siente mejor decir que es por elección. A través de estas ilustraciones ha hecho que nos devolvamos a la niñez de manera mágica y minimalista, o por lo menos eso me parece a mí. Escoger un símbolo que pueda abarcar la esencia del cuento, es realmente complejo y se necesita que con poco se pueda transmitir mucho. Y a mi me ha llegado.

Jackson le salió su vena infantil, cuando se convirtió en padre, y al crear esta serie, dejó liberar algo de esa energía creativa que llevaba dentro. Sus hijas son la base de su imaginación y la musa de su creatividad.

En su web plasma la descripción de su serie como historias de los clásicos infantiles, con las cuales crecimos y que amamos, simplificadas en ilustraciones hiper-minimalistas. Quiero capturar la belleza de los cuentos populares clásicos a través de imágenes cautivadoras, coloridas y con aire vintage. Mezcla lo antiguo con lo nuevo, evocando una nostalgia en la historia, y manteniendo una estética implecable.

La primera serie de cuentos incluye entre otros: Pinocho, El Mago de Oz, Caperucita Roja, Alicia en el país de las maravillas, Rapunzel, Blancanieves, Los 3 cerditos, Hansel & Gretel.

Cuentos infantiles, fairy tale, ilustraciones infantiles, Christian JacksonCuentos infantiles, fairy tale, ilustraciones infantiles, Christian Jackson

La más reciente serie tiene como protagonistas a: La Bella & La Bestia, Peter Pan, La Cenicienta, Pequeño Pollito, La Bella Durmiente, La Sirenita, Jack y las habichuelas mágicas, El Príncipe Rana.Cuentos infantiles, fairy tale, ilustraciones infantiles, Christian Jackson.

Cuentos infantiles4

Puedes adquirir estas ilustraciones en su tienda online aquí.

¿Te gustan este tipo de ilustraciones? ¿Has identificado los cuentos? ¿Te gustaría para tus hijos?

Que pasen un feliz jueves!!!

Anuncios

Un comentario en “Nuestros cuentos de toda la vida por Christian Jackson

  1. Pingback: Pepita en el mundo 2.0 | Pepita Pancracia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s