He encontrado este fácil, rápido e inspirador DIY. Esto segura que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, sin gastarte apenas nada. Creo que puede ser utilizado para hacerte un mensaje bien lindo que puedas colgar en tu oficina o en tu mural de inspiración. También para hacer algún regalo especial a alguien y dejarlo sorprendido. En fin, que tiene miles de uso.
En este tutorial te explican como coser en tu propio papel, así tus creaciones serán mucho más personalizadas y totalmente handmade. Y aunque estos pasos están aplicados al inicio de una carta, yo más bien lo podría utilizar en la creación de un mensaje positivo que me alegre las mañanas como te dije anteriormente.
Elementos necesarios:
Papel
Corcho
Hilo de colores
Aguja
Chinche
Alguna recomendaciones:
- El papel puede ser de cualquier tipo, entre más grueso mejor, así podrá soportar de mejor manera el empuje y la tracción al que va a ser sometido con el chinche o tachuela.
- Puede utilizar tantos colores de hilos como desees, lo único que tienes que asegurarte es que la aguja no sea más pequeña que los agujeros que vayas a hacer con el chinche.
- El pedazo de corcho es útil para colocarlo como base, este material es opcional, también puede probar con cartón, una alfombra, espuma, etc. Así será más fácil realizar los huecos.
Ahora sigue los siguientes pasos:
1. Traza un diseño ligeramente con un lápiz. La frase que quieras, la palabra que desees colocar.
2. Coloca el papel sobre la superficie elegida, en este caso, el corcho y utiliza el chinche/tachuela para realizar los huecos.
3. Coloca el hilo en la aguja y comienza a meterlo en cada uno de los huecos, no olvides dejar el nudo del hilo en la parte posterior de la página.
4. Sigue el diseño que hayas hecho de manera continua, no tienes que enhebrar el hilo varias veces.
5. Continua cosiendo hasta que el diseño se complete.
Via: 23 Delight
El tutorial lo encontré aquí.
¿A que es fácil? ¿Te atreves hacerlo?
Pasan un sonriente miércoles.
Pingback: Pepita en el mundo 2.0 | Pepita Pancracia