Un viaje de 1963 al presente: Mad Men

Cuando mi amiga Heidy me mandó esta serie de ilustraciones, no dejé de maravillarme y sin duda pensé enseguida en compartirla con ustedes.

Madmen Poster

No sabía de dónde provenía así que me puse manos a la obra en la búsqueda de la fuente de dichas ilustraciones y cuál fue mi sorpresa al enterarme que hicieron parte del estreno de la sexta temporada de la famosa serie Mad Men (que por cierto, yo amo las series y ésta aún no entraba en mi lista, pero en un abrir y cerrar de ojos, la estoy descargando ya). La crítica la alaba, su guión y sus actuaciones son auténticas, con 4 globos de oro y 15 Emmys. Que más se puede pedir. (y yo sin vérmela).

Así que los diseñadores de Shutterstock pusieron los ojos en los personajes principales de Mad Men y lanzaron estos 6 poster que ilustran un paralelismo de los símbolos más representativos de cada personaje desde la perspectiva de la década de los 60, en la cual se desarrolla la serie, con la de este siglo. La llamaron ModMen: El mundo de Mad Men a través del lente del siglo 21.

Esta serie con toques hipster, está recuperando lo que antes se consideraba viejo, para convertirlo en nuevo otra vez, así que no podríamos dejar de preguntarnos si todos esos personajes trabajaran en la actualidad, ¿Cómo lo harían?. En el 2013 sería otra historia.

La presentación a los clientes fueran más cómodas y simples si se alojaran en la nube y no un montón de papeles en un maletín.

La labor de los procesadores de textos se han hecho mucho más fáciles  con la llegada del computador. Ya no nos demoramos infinitas horas en procesar un texto y mucho menos tirar algún papel a la basura si nos equivocábamos.

La libreta de apuntes para reuniones fuera mucho más productiva si tuviera un Ipad a su disposición. Alarmas, agenda, calendario y muchas cosas más contenidas en un solo aparato.

Hace 50 años se utilizaban archivadores y tarjetas para almacenar contactos e información, pero hoy muy poca gente estaría dispuesta a preocuparse por ese almacenaje cuando se podría llevar todo en el bolsillo.

En la década de los 60, nadie se pensaría dos veces en que el cigarrillo era la mejor forma de aliviar el estrés, hoy en día las mujeres optan por otros métodos de relajación, como el yoga. Aunque quizás ella siga fumando en el presente.

Hoy se hace díficil encontrar en los escritorios algún vaso de licor, salvo en ocasiones especiales. En la actualidad nos encontramos con batidos de frutas o líquidos similares.

Se puede ver como medio siglo después se utilizan herramientas diferentes para realizar un trabajo similar al que desarrollaban en el pasado. Esta comparativa entre la forma de trabajar y vivir en 1963 y en 2013 nos permite comprobar que estamos en continuo crecimiento. Se notan los cambios, no?

Feliz fin de semana!!! Nos vemos el lunes!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s