Ya es viernes, se acaba la semana y que mejor que irnos por algún lugar del mundo para desconectar este fin de y soñar con ir.
Me apasiona viajar, es una de mis cosas favoritas del mundo mundial, me encanta visitar desde un pueblito pequeño hasta una gran ciudad. Conocer y empaparme de la cultura de otro sitio me aporta cargas de energía únicas que sólo se quedan en mi retina y en mi corazón. Me gusta sentir el lugar y hacerlo mío.
Hoy les hablo de dos ciudades que sin duda conoces, que sin necesidad de haber estado allí, reconoces sus iconos, sus calles, sus eventos, su manera de vivir, etc…. Dos capitales mundiales en constante búsqueda de la belleza en su entorno caótico. Y son la ciudad de la luz y la gran manzana: Paris y New York.
Pero, ¿Pueden ser comparadas estas dos ciudades? Gracias al talento y a una ingeniosa idea de un diseñador gráfico, sí.
Estas ciudades me enamoran, las adoro con locura, nunca será suficiente el tiempo que pase en ellas, ni las visitas que realice. Siempre habrá un rincón nuevo por descubrir. Más allá de sus típicos lugares que todos conocemos, Nueva York significa más que la gran Manzana, tiene un gran valor sentimental en mi vida, fui por primera vez gracias a Vane, una gran amiga, pero volví luego de muchos años para conocer al quien hoy es mi esposo, me ha dado los más lindos recuerdos de nuestro amor.
Y París, más que considerarla la ciudad de la luz, es la ciudad que llegó a mi vida en un momento delicado, que me hizo sentir libre, recorrerla y sentirla me dio tranquilidad y me transmitió paz. Caminar y literalmente perderme por sus calles, me hizo descubrir la grandeza de su ciudad.
Así que cuando vi estas ilustraciones del diseñador gráfico francés, Vahran Muratyan, me fascinaron. La idea nació de descubrir que le atraía de Nueva York y compararlo con su estilo de vida parisino. Ha llegado a comparar dos ciudades tan diferentes, pero únicas como ellas mismas, en una serie de ilustraciones fantabulosas que concretó en su blog y que posteriormente se han convertido en libro Paris Versus New York: A Tally of Two Cities y hoy en día también son una caja de postales. Ya están en mi lista de deseos!!!
Si Le Monde es el periódico por excelencia parisino, el New York Times lo es de Nueva York, si Amelie es la musa de la Ciudad de la Luz, Carrie lo es de la Gran Manzana, si el JFK recibe millones de turistas al año en New York, el CDG lo hace en Paris. Si en la hora del café los parisinos toman un Espresso, los neoyorkinos andan con su típico Americano. En Paris, Je t’aime, en New York, I ❤ you. Si Cuasimodo custodia los tejados parisinos desde Notre Dame, King Kong es el rey de las alturas de New York. Y ejemplos similares con las fachadas de las casas, sus señales, su medio de transporte, sus edificaciones todo esto a través de un sentido del humor clave de como son estas dos ciudades.
A través de estas láminas iconográficas llenas de estereotipos de estas capitales mundiales, me di cuenta de lo increíblemente diferente que son y que a su vez son indiscutiblemente únicas. Sus diseños nos muestran los pequeños detalles del día a día de una manera sencilla y de fácil comprensión. Vahram Muratyan nos transporta y plasma el estilo de vida y cultura de Europa y Estados Unidos a través de sus ilustraciones. Si quieres adquirir estas láminas pueden encontrarla en Society6, realizan envíos a todo el mundo.
Y tú, ¿Qué prefieres el «American» o el «Parisien” modo de vida?
Nos vemos el lunes!!
OMG… jajajajajajaja My city of course… aunque se que Paris me desarmara por completo creo que no podria serle infiel a una de las ciudades que me lo ha dado todo!!!
Leyendo recorde la primera vez que fuiste y lo mejor como conociste la nieve de esa manera tan particular de mi papa de avisar las cosas! Recuerdo el viaje al detalle… ya me conoces! Pero sin lugar a duda regresaste y vivistes que NY tambien puede ser romantica a su estilo y que mejor que tu testimonio para eso!!! I ❤ You!!!
Siii!! Yo acordarme acordarme de todos los mínimos detalles, puede ser que no! jeje! Pero La nieve sin duda marcó!! 😀 Besitos
Pariss x siempree!! No conozco New York pero dudo mucho que pueda superar un sueño de muchos años de conocer París, lo irónico es que soñaba en ir para mi luna de miel por aquel romanticismo de la ciudad del que siempre hablan, pero por cosas de Dios me vi sola en esa cuidad y la ame con locura, fue mejor que mi sueño, fue mejor que ir acompañada, fue solo para mi, como si me hubiese esperado por tantos años… aun sigo soñando con volver y entre mis sueños locos y cuando no hay mucho que hacer me imagino viviendo en París, recorriendo sus calles y nuevamente llorando en la Basílica del Sagrado Corazón con la música que un saxofonista de fondo, llorando ante tal belleza, ante tal sueño, ante tal paz!
No hay otra opción que volver….!! jajajajajaja Desconocía tu historia, que bonito es sentir lo que las ciudades transmiten!!! :D!