Aprendiendo los números

Llega esa etapa de la vida de un niño en que entra al jardín infantil y comienzas a recordar lo que aprendiste en el colegio, cuando te enseñaban a sumar a restar, los países del mundo, los animales, entre muchas más cosas. Y ahora te parece muy fácil. Pero seguramente a tus papas le tocó tener bastante paciencia para que aprendierás todas esas cosas nuevas. Una de ellas debió ser los números, aunque a mi parecer es uno de los temas más fáciles, siempre hace falta afianzar los conocimientos y que mejor manera que sea lúdico.

Hoy me encontré estas cartas de números totalmente imprimibles.

vía: Modern Parents Messy Kids

Muchas veces creemos que nuestros hijos saben realmente que significan los números, porque saben contar hasta 10, 20 o 100. Pero sabe el niño la cantidad que realmente representa. Por medio de estas cartas númericas tu hijo podrá aprender a colocar sobre cada número la cantidad de objetos que corresponda. También tiene disponible el nombre del número en inglés y en español.

En la parte de adelante tiene la opción de completar el número siguiendo las líneas que muestran el trazado a seguir. De esta forma aprenderán como se escribe dicho número.

Para llenar los círculos con la cantidad que corresponde al número, proponen utilizar elementos caseros para familiarizar al niño con las texturas y los colores diversos. Pueden utilizar pastas, juguetes del niño, granos y cualquier objeto que ayude a crear un ambiente divertido y atractivo al niño.

Para descargar estas tarjetas númericas puedes hacerlo aquí. Debes darle me gusta a la página que te redirecciona y descargar el achivo .zip. Esta manualidad la encontré en el blog de Modern Parents Messy Kids.

¿Qué te ha parecido esta manualidad? ¿Utilizas material adicional para reforzar lo que le enseñan a tu hijo en el jardín?

Puedes seguirme en Facebook aquí y no perderte de nada.

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s